localisation

GPS-AUTO

gps  gps  gps auto  navegador gps

gps tom tom one

  


Galileo

Galileo es el nombre del futuro sistema europeo de localización por satélites . Las primeras pruebas comenzaron en 2004, debería ser utilizable en 2010 y será enteramente operativo en 2012.

galileo sistema Photo : ESA

 

Presentación de Galileo

Este sistema de localización por satélite puede suprimir la dependencia de Europa al sistema americano, el GPS (Global Positioning System).

El GPS conosce numerosas restricciones por la precisión de la localización (aproximadamente de 20 metros para la señal gratuita), por la fiabilidad y la continuidad de la señal sobre algunas zonas por razones políticas.

. El sistema seria bajo un controlo civil, contrariamente a los otros sistemas actuales que son bajo control militar.

Cinco servicios están previstos

  • El servicio abierto: Es el servicio que corresponde a la utilización civil del GPS actual. La precisión horizontal será inferior a 5m, la vertical inferior a 35m (similar al GPS)
  • El servicio comercial: pagando al operador Galileo. ofrecerá numerosos servicios de valor añadido (entre los cuales continuidad de la señal, cifrado...). La precisión será inferior a 1m.
  •  El servicio de seguridad de la vida
  • El servicio público regulado
  • :El servicio de investigación y ayudas

 

Instauración de Galileo

El 28 de diciembre de 2005, el primero de dos satélites experimentales GIOVE-A fue colocado en órbita por un Soyouz

Este satélite servirán durante dos años para validar una seria de tecnologías como el reloj atómico que es el más preciso nunca enviado en el espacio.

El lanzamiento del segundo satélite experimental inicialmente previsto para septiembre de 2006, fue prorrogado y debería finalmente ser lanzado a finales de 2007 o principio 2008.

El lanzamiento y el despliegue de los 26 satélites restantes está previsto para extenderse de 2010 a 2012 o más tarde.

 

 



 






GPS-Auto.org 2018